16
Mar
11


El Test RELTA (www.relta.org) es una herramienta desarrollada por RMIT para valorar la competencia lingüística de los pilotos según los seis niveles establecidos por OACI.

El acuerdo SENASA – RMIT establece un sistema de gestión y de calidad que garantiza la independencia de los resultados, la confidencialidad y la trazabilidad de todo el proceso. En particular, todos los registros del test quedan archivados en un servidor de acceso restringido, pudiendo recurrirse a ellos en determinadas circunstancias (ej: apelación en caso de disconformidad con los resultados obtenidos).

Una de las principales características de este test es precisamente su garantía de independencia, ya que la prueba es realizada por un examinador cualificado y la valoración de los resultados la ejecutan dos calificadores (“raters”) independientes que desconocen la identidad del individuo cuya prueba están evaluando. En caso de discrepancia entre los calificadores, la prueba es evaluada además por un “senior rater” que establece la calificación definitiva.

Para la evaluación de la Competencia Lingüística de Controladores, SENASA utilizará el test ELPAC desarrollado por EUROCONTROL. Puede encontrar más información en http://elpac.info


0 Responses to “”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: